jueves, 18 de diciembre de 2008

Todavía estamos de pié!

Pese a la falta de colaboración. Pese a la falta de interés. Pese a la falta de apoyo. Pese a la enemistad manifiesta de algunas federaciones argentinas. Pese al descarado afán de lucro de las principales autoridades del ajedrez nacional. Pese al absoluto desprecio de algunas dirigencias por difundir el ajedrez entre los niños y jóvenes. Aún estamos de pié.
A pesar de todos los inconvenientes mencionados, nuestra pasión por el ajedrez pudo más, y seguimos trabajando.
Sin duda hemos optado por otros caminos pero siempre en el mismo rumbo. No más alimentar "aspiradoras" de bolsillos de padres de niños ajedrecista.
Si mucha difusión del deporte a pulmón y corazón.
A modo de simple recuento de logros de 2008 mencionaremos algunas de las exitosas actividades desarrolladas. Todas gratuitas!.


  • Organización del Blitz Super 8, que consistió en una secuencia de 8 torneos relámpago (uno por mes) que tuvo por principal motor en el trabajo al Dr. Angel Morelli, y coronó como vencedor indiscutido al Sr. Nelson Aguilera.
  • Participación en la Champions League de la ICCF (Federación Internacional de ajedrez postal) con un equipo compuesto por cuatro jugadores (Moprelli, Lope de Vergara, Cabrera -Capitán- y Barzola). Este equipo aún está disputando su zona en el prestigiso torneo con serias chances de ganar su ascenso. Aún nos falta dirimir algunas partidas y sentimos de cerca la firme persecución de la Escuela de Ajedrez de Riga, de Metel (Rusia), y de Chess Knigths (de Ucrania).
  • Obtención de una Maestría Latinoamericana de Ajedrez Postal de uno de nuestros representantes. (Marcelo Cabrera).
  • Presentación de un equipo de Ajedrez Bella Vista para el Torneo (OTB, es decir presencial) organizado por el Municipio de San Isidro, donde participaron fuertes jugadores entre ellos el MI Garbarino. Equipo integrado por Emanuel Vergara, Nelson Aguilera, Gustavo Lope de Vergara, Juan Carlos Gambini, Martín Gomez y Daniel Nievas.
  • Participación y colaboración en la organización del Primero Torneo Mar del Bosque, organizado por el Apart Hotel del mismo nombre en la localidad costera de San Clemente del Tuyú. El mismo fué ganado por el Sr. Juan Carlos Gambini, representante de Ajedrez Bella Vista.
  • Participación y organización de la Primera Copa Dorrego, realizada en las instalaciones de nuestro colegio amigo que brindo amplia colaboración de material de juego (tableros y relojes) durante todo el año para poder concretar las actividades de Ajedrez Bella Vista. En este torneo se destacó la actuación de Juan Bautista Cabrera quien con 8 años participó en la categoría mayores y salió promediando la tabla de posiciones (10 jugadores en categoría mayores) y fue premiado como el mejor menor en el torneo abierto. Simultáneamente se desarrolló un torneo infantil (chicos de 8 a 15 años) donde participaron más de 45 niños.
  • Particpación en el Torneo Abierto de GEBA para aficionados donde nuestro representante alcanzó el 2do. lugar en el podio, el amigo Daniel Nievas.
  • Clases de Ajedrez gratuitas dictadas por los Sres. Barzola y Aguilera en la Biblioteca Popular de Bella Vista.
  • Organización de varias jornadas de "Chori-pong" (asado, choripan y ajedrez ping-pong), gratamente recibidas por los amigos!
  • Participación de jugadores de Ajedrez Bella Vista en los Torneos preliminares de ICCF (Open Class, jugados por Morelli) y de LADAC (jugados por Nievas).

A la brevedad ofreceremos información ampliatoria sobre todas estas actividades, con fotografías, cuadros de los torneos, partidas y todo aquello de interés del aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario