martes, 6 de enero de 2009

Peón al Paso y Memorial Spielmann 2007 - El arcón de los recuerdos

En el año 2007, durante el desarrollo del torneo que dimos en llamar "Memorial Spielmann", siguiendo un de esas antiguas tradiciones del ajedrez como lo es designar a un torneo con el nombre de un ajedrecista admirable por su trayectoria, estilo y logros, nos dimos un pequeño gusto.Publicamos una tirada de un añejo proyecto como lo era Peón al Paso.

Teníamos un enorme entusiasmo por tener una pequeña publicación gráfica (ya contabamos con la publicación digital en nuestra página), que sirva para difundir el ajedrez aficionado, sin fines de lucro y hecho a fuerza de pasión y compromiso con el deporte.

En esta entrada podrán hojear y si gustan descargar ese ejemplar de Peón al Paso, en formato Word. En el encontrarán el análisis por computadara de una de las más hermosas partidas del legendario Robert Fischer, algún artículo de opinión y las partidas de la primera ronda del torneo.

Más allá que seguramente ninguna de ellas entrará en la historia por su alto nivel técnico, no deja de ser importante para el aficionado difundir, leer y comparar partidas de un nivel de competencia más discreto. Un nivel más cerca del aficionado común que de la perfeción de Gran Maestro.

Esperando que sea de interés del lector les acercamos el primer número de Peón al Paso.



Peon Al Paso

MLP (ICCF-Z2) Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario