jueves, 19 de marzo de 2009

Nuevo Cuaderno de Sistac - Apertura Ruy Lopez

Ruy López - Trampas en la apertura - Cuadernos

de Ajedrez Nº 15 por Horacio Sistac

Con el mismo entusiasmo que de costumbre Horacio Sistac presenta una nueva edición de sus Cuadernos de Ajedrez con la estricta puntualidad mensual que lo caracteriza. Desde este espacio de Ajedrez Bella Vista queremos resaltar la responsabilidad, seriedad, respeto por los lectores y generosidad de esta publicación. Decimos esto ya que quienes trabajamos por la difusión del ajedrez sabemos de lo difícil de mantener la regularidad en la publicación de un trabajo sobre este tema. Cuanto más cuando se hace gratuitamente para su libre distribución entre los aficionados mediante Internet.

Horacio, desde Bella Vista nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento.

En este nuevo ejemplar, Sistac plantea "trampas" o errores típicos de la Apertura Ruy López. Algo muy útil para los aficionados, sobre todo los que recién se inician que están en la búsqueda de celadas para sorprender a sus rivales y, cuando no saber evitarlas para no ser uno el sorprendido.

En materia de estrategia se aborda un ejemplo de casillas conjugadas y vinculadas (con un ejemplo en base a la Ruy López). Y como es ya un clásico cuenta con ejemplos de táctica y de finales (en este caso con desequilibrio de material).

Antes de ir de lleno al Cuaderno, queremos transcribir el mail que nos enviase Horacio con su último trabajo y elogiosas palabras a nuestra humilde tarea de difusores:

"Soy Horacio Sistac.
Me enteré, vía Germán Gil, de las elogiosas palabras que has tenido para con nuestra publicación, las cuales acabo de leer en tu blog.
Es, sinceramente, un gran honor para nosotros, lo cual incluye -además de Germán en su incansable labor de difusión de nuestros trabajos- al MF Alfredo Roca en las correcciones de Cuadernos de Ajedrez, y -porqué no decirlo-, una enorme satisfacción de que aquello que nos propusimos hace más de año sea de utilidad para quienes amamos el deporte del pensamiento, como has dado en denominarlo.
Sinceramente, muchas gracias."

Horacio Sistac

Desde aquí nuevamente nuestro agradecimiento y nuestro profundo reconocimiento a esta hermosa y generosa tarea de engrandecer nuestro deporte.

MLP Marcelo Cabrera



Cuadernos de ajedrez 15 - Horacio Sistac


No hay comentarios:

Publicar un comentario